jueves, 15 de noviembre de 2018

5.3.2 Tableros de control.

Tableros de control 

El tablero de Control o “Dashboard” nace con la finalidad de facilitar el análisis y visualización de la información. En el tablero de control se presentan de manera ordenada y con frecuencia establecida el conjunto de indicadores que permita generar el conocimiento de la situación de la empresa, en este tablero se tienen establecidos las metas u objetivos por indicador. Existen diferentes tipos de tableros dependiendo de la información presentada y de quién los analizará:


    Resultado de imagen para tableros de control mercadotecnia electronica
  • Tablero de Control Operativo.- Permite el seguimiento diario
  • Tablero de Control Directivo.- para seguimiento de resultados internos por proceso y de forma periódica
  • Tablero de Control Estratégico.- Permite el seguimiento de la información interna de la empresa, así como alguna información externa sobre posición y competencia
  • Tablero de Control Integral.- Presenta la información más relevante de los tres anteriores para conocer la situación Integral de la empresa.


Los tableros de control deben facilitar la visualización del estado actual de la empresa por lo que generalmente se utilizan, colores tipo semáforo o medidores, termómetros, gráficas de tendencias, graficas comparativas, etc.
El propósito del tablero debe ser presentar información valiosa que nos permita generar decisiones para mejorar el proceso y desempeño de las operaciones de la empresa.



Fuente: Inteligencia de negocios/ mercadotecnia electronica

https://sites.google.com/site/mercadotecniaelectronicaittg/unidad-5-inteligencia-de-negocios-business-intelligence/5-2-sistemas-de-soporte-a-la-decision/5-2-2-tableros-de-control

No hay comentarios.:

Publicar un comentario