lunes, 1 de octubre de 2018

2.2.1 Negocio a negocio (B2B, Business to Business)


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Es el comercio mayorista online. Las plataformas que ofrecen productos, servicios o contenidos para personas jurídicas, se llaman plataformas B2B. Se asocia al comercio mayorista, basado en la intermediación. Se ponen en contacto compradores y vendedores, de tal forma que se facilita la realización de transacciones entre ellos. Como norma general, los intermediarios obtienen sus ingresos de la comisión que reciben en las transacciones que se generan entre ellos.

1.- Permite contactar clientes y proveedores más fácil y rápido. Los vendedores pueden expandir sus mercados encontrando compradores calificados en su propio idioma.

2.- Reduce costos de búsqueda. Los compradores no tienen que enfrentar costos de búsqueda. Estos incluyen el costo de oportunidad gastado en la búsqueda, así como todos los asociados con viajes,llamadas telefónicas, faxes, entre otros.

3.- Reduce costos de promoción y publicidad. La información de los compradores como demográficos relevantes,datos de consumo y su comparación con las preferencias conocidas de consumidores similares pueden ser utilizadas para canalizar publicidad y promociones a un específico grupo de personas interesadas en ello.

4.- Reduce costos de adquisición y transferencia de información. El costo de los vendedores de transmitir su información sobre su empresa y las características de sus productos como folletería o manuales tiende a cero. Además, la evolución de los sistemas de pago electrónico reduce los costos por transacción.

5.- Disminuye inventario y costos de logística. Algunos portales cuentan con herramientas que permiten a las compañías ligar sus recursos formando una cadena de abastecimiento automatizada.

6.- Promueve la mercadotecnia uno a uno. Provee a vendedores información personalizada de la demanda que permite desarrollar productos individualizados que satisfacen las necesidades específicas delos compradores.

7.- Una sola parada de compras. Los compradores tienen facilidad de comparar productos y precios mas fácil, sin tener que navegar, llamar o visitar a cada organización.

8.- Desarrolla nuevas estrategias de revelación de precio. Los vendedores podrán dejar atrás las listas de precios fijos. La mayoría de los sitios para B2B proveen herramientas de negociación. Los proveedores pueden ofrecer sus productos mediante una subasta obteniendo mayores márgenes. Los compradores pueden también solicitar productos especificando sus características yla voluntad de pago en subastas invertidas, teniendo así el poder de escoger la mejor oferta.

Fuente:

https://www.entrepreneur.com/article/256588

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