martes, 4 de septiembre de 2018

1.2.2 Bases de segmentación mas comunes para mercados en linea

Es básico identificar a los consumidores que debido a sus característicaspodrían necesitar o preferir más su producto que otros grupos, en esto realizamosla segmentación de los mercados, que consiste en dividir el mercado en partes lomás parecidas posibles.

Para ello se puede realizar un perfil de nuestros clientes con las siguientes características:

-Geográficas
Resultado de imagen para Bases de segmentación mas comunes para mercados en linea
-Región o país del mundo
-Región del país
-Tamaño de la ciudad
-Demográficas
-Edad
-Sexo
-Tamaño de la familia-Ingresos
-Ocupación
-Educación
-Religión
-Raza
-Nacionalidad
-Pictografía
-Clase social
-Estilo de vida
-Personalidad
-Conductuales
-Ocasiones
-Beneficios
-Posicionamiento
-Índice de utilización.

                                                                                  Mercadotecnia y evolución de los negocios electrónicos / ITDO


No hay comentarios.:

Publicar un comentario