martes, 4 de septiembre de 2018

1.3 Investigación de mercados en línea


La investigación en la Web ofrece algunas ventajas claras respecto a las encuestas y grupos de enfoques tradicionales. Las ventajas más obvias son la velocidad y la economía. Los investigadores en línea por lo regular terminan sus estudios en línea más rápido.

Resultado de imagen para Investigación de mercados en líneaUna de las herramientas para la investigación de mercados, más moderna,es la floreciente Internet. Cada vez más, lo investigadores de mercados están recabando datos primarios a través de investigación de mercados en línea:encuestas por Internet y sesiones de grupo en línea. Aunque la investigación en línea promete mucho, y algunos analistas predicen que Internet pronto será la herramienta de investigación de mercados primaria, otros son más cautelosos. A medida que aumenta el número consumidores conectados a Internet,también aumenta el número de metodologías que realizan sus investigaciones en la Web.

Las encuestas y grupos de enfoque en línea también son excelentes para llegar a los inaccesibles, como: los públicos adolescentes, solteros, acomodados instruidos, que a menudo son evasivos; también es muy útil para llegar a doctores,abogados, profesionales, personas a las que sería muy difícil llegar porque no les interesa participar en encuestas.Considerando todas estas ventajas y todo lo que las empresas se pueden ahorrar, cada vez más empresas están desplazando su investigación a la Web.

Cuando se realiza una investigación de mercados en Internet estamos conociendo que ocurre en este entorno virtual. Estos acontecimientos pueden afectar negativamente o positiva mente a la empresa.Cuando se piensa en desarrollar una estrategia de marketing, la investigación de mercados es un elemento esencial que empresa debe llevar a cabo.La investigación de mercados en Internet permite identificar y analizar la información del mercado con la intención de ayudar en la toma de decisiones de la organización. Entre los motivos por el cual es necesaria la investigación de mercados se encuentran:
  • Ayuda a comprender las tendencias actuales y futuras del mercado
  • Brinda información sobre los mercados objetivos
  • Permite identificar mercados y clientes potenciales
  • Sirve de base para la elaboración de estrategias de marketing
  • Ayuda a las empresas a evaluar sus servicios
  • Permite conocer a la competencia.
                                                                                           Mercadotecnia y evolución de los negocios electrónicos / ITDO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario