
Las encuestas y grupos de enfoque en línea también son excelentes para llegar a los inaccesibles, como: los públicos adolescentes, solteros, acomodados instruidos, que a menudo son evasivos; también es muy útil para llegar a doctores,abogados, profesionales, personas a las que sería muy difícil llegar porque no les interesa participar en encuestas.Considerando todas estas ventajas y todo lo que las empresas se pueden ahorrar, cada vez más empresas están desplazando su investigación a la Web.
Cuando se realiza una investigación de mercados en Internet estamos conociendo que ocurre en este entorno virtual. Estos acontecimientos pueden afectar negativamente o positiva mente a la empresa.Cuando se piensa en desarrollar una estrategia de marketing, la investigación de mercados es un elemento esencial que empresa debe llevar a cabo.La investigación de mercados en Internet permite identificar y analizar la información del mercado con la intención de ayudar en la toma de decisiones de la organización. Entre los motivos por el cual es necesaria la investigación de mercados se encuentran:
- Ayuda a comprender las tendencias actuales y futuras del mercado
- Brinda información sobre los mercados objetivos
- Permite identificar mercados y clientes potenciales
- Sirve de base para la elaboración de estrategias de marketing
- Ayuda a las empresas a evaluar sus servicios
- Permite conocer a la competencia.
Mercadotecnia y evolución de los negocios electrónicos / ITDO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario